'Personas como tú no entran', discriminan a joven en antro de San Pedro, Nuevo León

Foto: Facebook

Redacción

Monterrey.- Una joven de Monterrey denunció mediante sus redes sociales haber sufrido discriminación al intentar ingresar a un antro en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La joven identificada en Facebook como Alondra Acuña compartió una publicación donde relató su experiencia, misma que describió como humillante y discriminatoria.

“En pleno 2023 no me dejaron pasar al antro por mi físico, “porque personas como yo no entran”, fue parte de lo que la joven escribió.

La chica dijo sentirse humillada, discriminada y muy indignada ante esta situación pues aparte de que a ella no le permitieron acceder, sintió vergüenza por sus acompañantes, pues ellos tampoco entraron al lugar para no dejarla sola.

La joven afirma que su única intención con hacer pública esta situación, es alzar la voz por todas personas que hayan sufrido algo similar y que por alguna razón decidieron permanecer callados.

Los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar, pues muchas personas mostraron su total apoyo y solidaridad con la joven.

“Que coraje que se pongan en ese plan y en pleno 2023. ¡Ánimo!”

“El apodo de gatos les queda grande a esa gente”

"Ánimo y la vida da muchas vueltas ... Estamos contigo amiga", comentaron los usuarios en redes sociales.

Antros en Nuevo León han recibido múltiples denuncias

Los centros nocturnos ubicados en Nuevo León acumulan distintas denuncias de discriminación, ABC Noticias evidenció el año pasado el caso es de un joven originario de Chile, estudiante de intercambio en Monterrey, quien denunció ser el blanco de discriminación y afirmó observar racismo contra una persona de tez morena en un antro/club social de San Pedro.

El joven señaló que llegó a las inmediaciones del club con sus amigas que al igual que él, son de intercambio, solo que ellas de España, quienes de inmediatamente las dejaron ingresar y a él lo dejaron afuera.

Otro caso fue el del estilista e influencer Joel Barrera, pues evidenció en su cuenta de Instagram que discriminaron a una joven de su staff por su físico.

Ante la primera denuncia, el municipio de San Pedro se pronunció al respecto.

El alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que el antro acusado en redes sociales de presunto racismo y discriminación, ya habría sido denunciado por esas actitudes ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mismo edil también envió una carta para condenar los hechos denunciados como discriminación y racismo en el negocio ubicado en el municipio, además de comunicar que la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán el lugar para evitar más prácticas de este estilo.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM