Pese a cuatro meses con casos a la baja, todavía existe riesgo de una tercera ola covid: Ssa

Foto: EFE

Ciudad de México.- A pesar de que en México van 17  semanas con descensos de casos de la pandemia, el riesgo de una tercera ola de contagios sigue presente, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina, reiteró que la pandemia no ha terminado y que a pesar del avance de la vacunación anticovid en el país, mientras haya esa infección en el mundo puede haber un rebrote. 

López-Gatell expresó que hay cifras alentadoras, como la reducción de la ocupación hospitalaria, pero llamó a mantener el equilibrio entre la esperanza de ver la epidemia en reducción con la prudencia de saber la existencia del riesgo presente.

"Cerramos 17 semanas consecutivas de reducción y por los datos que se visualizan para la semana 18 y 19 vemos que la tendencia se conserva, esto no quiere decir que se acabó la epidemia", enfatizó el funcionario.

"En la medida que existan casos de la enfermedad en el territorio nacional, y que existan casos en el resto del mundo, el riesgo de una emergencia, rebrote, de una tercera ola sigue presente", explicó.

IMCM