Pese a multihomicidio en Hidalgo, AMLO da su respaldo a Omar Fayad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del ataque de sujetos armados que entraron a un domicilio y asesinaron a seis jóvenes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que inician una serie de operativos de las Fuerzas Armadas para evitar este tipo de actos delictivos, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al mandatario local por el trabajo en materia de seguridad que se realiza en la entidad.

En la mañanera de este jueves que se llevó a cabo en dicho estado, Fayad Meneses habló de este hecho delictivo e indicó que por instrucciones de López Obrador, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional y autoridades locales, implementarán operativos.

Según Fayad Meneses, la entidad cerró 2021 por debajo del promedio nacional como 46 mil 464 delitos, reducción que atribuyó a la “excelente relación” que dice tener con los estados vecinos como CDMX, Edomex, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Refirió que en los últimos dos años los homicidios dolosos disminuyeron 19% y presumió que Hidalgo está ubicado en el ranking nacional en el décimo octavo sitio, que significa que va a la baja en la comisión de crímenes.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena mencionó que en este estado durante el año pasado va en descenso el homicidio doloso, robo de vehículo y los secuestros.

IMCM