Pese a no haber Fonden, tenemos recursos para damnificados, asegura López Obrador

Ciudad de México.- Tras los daños que han dejado las lluvias en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que  pesar de que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno federal tiene los recursos necesarios para brindar apoyo a los damnificados.

“Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran”, enfatizó a través de un video compartido en redes sociales.

Destacó la implementación del Plan DN-III y el Plan Marina, así como su reforzamiento con la llegada de más elementos de las Fuerzas Armadas, quienes ayudarán a las 7 mil 278 personas que áun permanecen en los refugios.

En el puente Solidaridad, sobre el río Grijalva y en compañía de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, López Obrador también aseguró que nadie quedará en el desamparo, al tiempo que reiteró a la población a tener confianza en las acciones que se están realizando para disminuir los estragos de los aguaceros.

Por otro lado, López Obrador refirió que cinco personas han fallecido en esa entidad a causa de las inundaciones, pero afirmó que el caudal de la presa Peñitas se ha estabilizado y el pronóstico de lluvia es bajo, por lo que se mostró confiado en que las anegaciones desciendan.

IMCM

Síguemos en Google News