Pese a pregonar austeridad, Morena gasta 10.5 mdp en un congreso de dos días

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Aunque Morena insiste en que aplica la llamada “Austeridad Republicana”, el hecho es que esto parece sólo parte del discurso, dado que habría gastado 10.5 millones de pesos para realizar su Tercer Congreso Ordinario, revela información difundida por Radio Fórmula.

Según los estatutos, este acto es la autoridad superior del partido, por ello la importancia de este asunto.

La nota asegura que ese monto lo conoció tras una solicitud vía transparencia, pero manifestó que la cifra puede aumentar toda vez que el partido ha omitido el costo de al menos 3 mil mochilas regaladas a sus congresistas o los alimentos ofrecidos durante el 17 y 18 de septiembre de 2022.

Radio Fórmula subrayó que el contrato con Grupo CIE —por 10 millones 553 mil 150 pesos— abarca el costo por usar un costado del Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad Deportiva, viaducto Río de la Piedad S/n, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, además de carpas, módulos, cómputo, pantallas, baños y mobiliario.

También incluye personal para tomar fotografías, videos, limpieza, seguridad y emergencias.

OPACIDAD EN ALIMENTOS

De acuerdo con el medio noticioso, los alimentos que sí se incluyeron sólo se ofrecieron para 22 personas y es que durante ese fin de semana, los congresistas recibieron un kit de bienvenida, el cual incluía documentos internos y una mochila marca Swiss cuyo valor en el mercado ronda los mil pesos.

Una vez en el evento, se ofreció snacks como café, galletas, palomitas o papas, adicionalmente, se dio una comida tipo buffet.

Con información de Radio Fórmula

IMCM