Pese a refuerzo militar en Sinaloa hallan 14 cuerpos, uno de ellos desmembrado
Redacción
Ciudad de México.- Sinaloa continúa viviendo una ola de violencia pese al arribo de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), y 300 efectivos de paracaidistas y fuerzas especiales, ello luego que 14 hombres fueran asesinados en los municipios de Ahome y Culiacán.
En Ahome, cerca del ejido Chávez Talamante, a un costado de la carretera México-Nogales, fueron localizados los cuerpos de cinco hombres. Una de las víctimas fue desmembrada y colocada en una jaba naranja. Las autoridades presumen que cuatro de estos cuerpos podrían ser familiares de Javier Alonso “N”, conocido como “El Tito”, quien fue acribillado recientemente junto con otros dos internos en el Centro Penitenciario de Goros Dos.
Las fichas de búsqueda de un hombre de 52 años, sus dos hijos y un sobrino, quienes fueron privados de su libertad por un grupo armado en el fraccionamiento Scally de Los Mochis el 22 de julio, coinciden con este perfil, dado que son familiares directos de “El Tito”, recluido por tráfico de fentanilo.
CULIACÁN ES EL FOCO ROJO
Pero fue en Culiacán, capital del estado, donde se concentró el mayor número de estos homicidios. Tres de las víctimas fueron encontradas bajo el puente vial del boulevard Rolando Arjona, cerca de la avenida Federalismo. Una cuarta víctima fue hallada aún con signos vitales, pero falleció poco después en un hospital.
Otros casos en Culiacán incluyen el asesinato a balazos de Bartolo “N” (45 años) al salir de su hogar en la colonia López Mateos. En un hospital de la capital, falleció Cesar Antonio “N” (32 años), vecino de la misma colonia, por heridas de arma de fuego, sin que se conozca el lugar del ataque.
Mientras que un joven motociclista, Miguel “N” (19 años), fue asesinado de varios disparos mientras circulaba por la avenida Alberto Terrones, en la colonia Aquiles Serdán, por atacantes que viajaban en un vehículo compacto. Además, en la sindicatura de Tepuche, fue encontrado el cuerpo de un hombre en proceso de descomposición, con presuntos impactos de bala, sin que se conozca su identidad.
También se encontró el cuerpo de un sujeto con impactos de bala junto a un arroyo de aguas pluviales cerca del fraccionamiento Hacienda del Valle.
IMCM