Pese a semáforo epidemiológico verde, Chiapas cierra playas de cinco municipios

Ciudad de México.- Aunque Chiapas se encuentra en semáforo epidemiológico verde, que significa bajo riesgo de contagio por la Covid, las autoridades aprobaron estrictas medidas para evitar que durante la Semana Santa haya un rebrote de la infección.

Por medio de un comunicado, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador del estado, confirmó que tanto playas como balnearios permanecerán sin servicio del 18 de marzo al 18 de abril.

“Desde ‘Reunión de Gabinete’ insistimos que para salvar la Semana Santa usemos el cubrebocas y evitemos salir a los lugares donde exista el riesgo de contagios. El Consejo de Salud ya tomó la determinación de la Ley Seca y de cerrar algunos espacios de diversión donde existe el peligro de esta enfermedad”, refirió Escandón Cadenas.

Con base en el informe del gobierno local, las demarcaciones en las que estará prohibido el acceso son Acapetahua, Arriaga, Pijijiapan, Tapachula y Tonalá. Además, en esos municipios también se decretó Ley Seca en las siguientes fechas: del 18 al 21 de marzo; del 25 al 28 de marzo; del 1 al 4 de abril; del 8 al 11 de abril, y del 15 al 18 de abril.

“Evitemos salir a lugares donde haya mucha gente. No solamente por el riesgo latente del COVID-19, sino para evitar los accidentes. Si no tenemos nada que hacer que sea urgente y necesario, cuidemos la Semana Santa en el hogar, aprovechemos para estar cerca de la familia”, apunta el texto.

IMCM