Pese a superar los 100 mil muertos, gobierno descarta cambiar estrategia contra el Covid

MÉXICO.- Pese a que este jueves México superó los 100 mil muertos a causa del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en la estrategia para afrontar la pandemia.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que la política contra el coronavirus "ha dado resultados", y destacó la labor de las autoridades sanitarias, en especial la del subsecretario Hugo López-Gatell, quien "ha hecho un trabajo extraordinario".

"Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido", afirmó hoy López Obrador en su conferencia matutina.

Destacó que en ningún otro país del mundo se ha informado, por medio de las autoridades sanitarias, todos los días sobre la situación de la pandemia como en México.

“En ningún lugar del mundo se ha informado como en México, todo los días. Entonces, ¿Por qué cambiar? ¿Sólo porque los que medraban, robaban, no les gusta lo que  estamos haciendo?", expresó.

López Obrador recalcó que nuestro país mantiene un número bajo de muertes en proporción a su población.

“México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población.. nada más ofrezco disculpas a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo. Pero con relación a España, estamos hablando de que en México han fallecido menos personas que en ese país ... hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo”, insistió.

Mencionó que los conservadores y sus adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culpar a su gobierno.

“Los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparme. No toman en cuenta que nos heredaron un sistema de salud destruido… heredamos un fruto podrido de la política neoliberal”, expresó. 

DVC