A petición de AMLO, Segob analiza posibilidad de dar espacios en radio y TV a iglesias

México.-La solicitud que hizo la iglesia para contar con espacios en radio y televisión está siendo analizada por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera” de este martes el mandatario mencionó que “vamos a buscar la manera de ver si es posible que se puedan destinar espacios y tiempos para las iglesias”, así como para lo relacionado con la difusión de mensajes religiosos.

Señaló que esta opción se está estudiando “para no afectar ningún principio histórico legal”; además, mencionó que el laicismo, según su interpretación, significa “respetar todas las religiones”.

Nota recomendada: Se registran 30 sismos en Oaxaca en las últimas horas

Resaltó que Zoé Robledo continúa trabajando en la realización de un dictamen sobre el tema e indicó que esperará el planteamiento del funcionario para emitir una resolución.

Agregó que no descartará la posibilidad de brindar espacios a estos grupos si no hay argumentos de peso legal.

“Voy a esperar su planteamiento y vamos a resolver, pero no quiero descartar la posibilidad sin argumentos. Tendría que haber argumentos de peso y sobre todo los legales, pero quiero ver si hay un impedimento tajante para no dar estos espacios”, declaró el presidente de la República.

acv