Pide AMLO pruebas a Aureoles sobre llegada de 'narcogobierno' a Michoacán

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de las acusaciones del saliente gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las que acusa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber dirigido las elecciones en la entidad para dar el triunfo a su candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al perredista que aporte pruebas para sostener su denuncia.

En conferencia de prensa matutina, comentó que si el gobernador tiene cómo demostrar sus señalamientos, que los dé a conocer, pues "lo más importante es que se presenten".

"Pues que pruebe si tiene elementos (...) No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante", dijo.

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, son las palabras con las que Silvano Aureoles acusa a Alfredo Ramírez de representar a lo que él califica como un “narcopartido”.

Ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en pasadas elecciones, donde ganó Alfredo Ramírez Bedolla.  

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló Aureoles. 

DVC