Pide Ebrard prudencia a gobernadores antes de dar su apoyo a 'corcholatas'

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhortó a los gobernadores de Morena que se mantengan prudentes antes de externar su apoyo a cualquiera de las “corcholatas” presidenciales del partido.

También dijo que quienes busquen coordinar campañas políticas pidan licencia al cargo, pero no quieran usar la “doble cachucha” de funcionario público e impulsar a quienes han manifestado su intención de ir por la candidatura grande en 2024.

Ejemplificó que muestra de esto ha sido la renuncia de la semana pasada de Martha Delgado Peralta, quien era subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, quien ahora trabajará con él para apoyarlo en impulsar sus aspiraciones presidenciales. 

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al señalar que se trata de un proceso abierto en el que se deben respetar los procesos, al mismo tiempo en que se desempeñan los cargos públicos. 

“Creo que la prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio Presidente de la República”, es el camino a seguir en este proceso, dijo en entrevista con medios tras recibir un doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

IMCM