Pide López Obrador informe sobre recursos decomisados a la delincuencia

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete realizar un informe sobre los recursos decomisados a la delincuencia organizada, así como por delitos de corrupción. 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que dicho informe incluirá la cantidad, las formas en que fueron confiscados y el paradero del dinero por esos decomisos.

Expresó que espera recibir el apoyo del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para brindar estos datos y permitir sean dados a conocer a la población.

“Hoy en la mañana di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos. Se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. El fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo en que necesitamos poner cuánto se ha obtenido”, sostuvo. 

López Obrador hizo un llamado a la población a denunciar actos de corrupción, pues de lo contrario se estaría protegiendo a los delincuentes. 

Aseguró que él no puede ignorar las denuncias de corrupción que le presenta Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

“Esa es la clave de todo, el que no haya corrupción, entonces pronto vamos informar sobre ese tema de cuánto se ha recogido, cuánto se ha obtenido de estos actos ilícitos de la delincuencia organizada y también de la delincuencia de cuello blanco”, agregó.

DVC