Pintan perros de verde en Nuevo León porque 'es la moda'

México.-En redes sociales circulan dos videos captados en Cadereyta, Nuevo León que han causado indignación debido a que muestran a varios perros pintados de verde.

En las imágenes de una de las grabaciones se puede ver a dos sujetos que circulan en un triciclo ser seguidos por al menos cuatro perros, todos verdes.

 Ante la escena el testigo que captó el material les pregunta por la pintura que cubre a los canes, a los que contestan que están así porque "es la moda”.

Luego de estos uno de los presuntos responsables de “colorear” a los perros le menciona que trae “tres, cuatro (perros), si tienes uno para pintarlo”.

En tanto, en la otra grabación uno de los mismo sujetos captados en el primer video vende en mil 500 pesos a uno de sus perros verdes e incluso dice que lo puede pintar de amarillo.

Hasta el momento no se sabe con qué tipo de pintura fue utilizada en los animales, ni el daño que podría estarles causando.   

Autoridades del mencionado municipio ya se encuentran investigando el hecho, pues, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León establece que los actos de maltrato y crueldad hacia los animales son merecedores de una sanción.

acv