Pío López Obrador denunciará al fiscal electoral

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, aseguró que emprenderá acciones legales contra José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fede), por la dilación en determinar el ejercicio de la acción penal. 

En entrevista con Grupo Expansión, López Obrador señaló que "esto no se va a quedar así, lo que están haciendo es 'chicanear' el asunto y no pienso quedarme de brazos cruzados", comentó en un mensaje que intercambió a través de su abogado con Mariel Ibarra Falcón, periodista de dicho portal de noticias. 

La comunicadora sostuvo en una charla con Radio Fórmula, que el hermano del Presidente también pidió que los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fede "dejen de mentir" a la opinión pública y que realicen su deber constitucional de investigar para esclarecer los hechos y así se haga justicia y castiguen a quien resulte responsable conforme a la ley. 

Pío manifestó que tiene la conciencia tranquila y si quieren pueden investigar "hasta por debajo de las piedras". Ibarra Falcón sentenció que otra de las demandas de él, es que la Fede llame a Andrés Manuel a declarar.  

RECIBE DINERO 

Fue el 20 de agosto de 2020, cuando se revelaron dos videos de cómo Pío López Obrador, recibió, en al menos dos ocasiones, recursos en efectivo de David León Romero, exfuncionario federal, presuntamente para las campañas de Morena en 2015. 

Ha casi dos años, el hermano del mandatario ha litigado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en juzgados para que el proceso avance y le den la posibilidad de defenderse en el presunto financiamiento ilícito al partido guinda. 

IMCM