Plan contra la inflación de AMLO es insuficiente: Rubén Moreira

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que el plan antiinflacionario del presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente, carece de apoyos a los productores y reconoce la crisis en materia de inseguridad, que ya afectó la economía del país.

Se nos hace insuficiente, por ejemplo, no vemos apoyos a los productores nacionales, que creo que debería de ser fundamental, y me refiero a temas como el limón, temas como el pollo, la carne de cerdo, pues si queremos detener esa alza, necesitamos apoyar al productor nacional. Le deseamos suerte en el tema de seguridad. Fíjese, es tan fuerte la inseguridad en este país, que a decir del gobierno está afectando el precio de los productos”, señaló.

Moreira reconoció que es un buen esfuerzo, sobre todo de los empresarios, y señaló que se debe dar un seguimiento, confiando en que tenga buenos resultados.

Eso esperamos nosotros, queremos un seguimiento puntual de los compromisos ahí dados. Nos preocupa las carreteras, nos preocupa las aduanas, entonces quisiéramos un seguimiento a ese tema”, agregó.

Indicó que el plan presentado por López Obrador reconoce que el problema de inseguridad llegó a tal grado que ya afectó la economía nacional.

Le deseamos suerte en el tema de seguridad. (...) ¿Por qué? Porque en un paquete económico vemos seguridad en las fronteras, perdón, la seguridad en las carreteras y aligerar trámites en las aduanas, es una cosa en el mundo rara. Es decir, normalmente los paquetes económicos se ciñen a los temas económicos, éste va a estos otros temas que es una confesión del gobierno federal de que no hay seguridad, y de que esa inseguridad está afectando a la economía nacional. Tan grave es la afectación que la están poniendo acá”, expresó.

Durante La Mañanera, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, detalló que el plan contra la inflación contempla aumentar la producción de maíz, frijol y arroz, y no incrementar el costo de peajes en carreteras.