Plan de reapertura da esperanza, pero falta mucho por aclarar, señala el CCE
Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el plan de reapertura económica presentado ayer por el gobierno federal resulta halagüeño, pero dijo que aún quedan puntos por aclarar.
En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que “eso es muy esperanzador, ver esa luz al final del túnel a todos nos entusiasma. Ayer se anunció ya un proceso y esto es una buena noticia. (Pero es) solamente una luz en el camino, todavía nos falta definirla, nos falta detallarla”.
Agregó que queda “mucho que hay que aclarar” y consideró que existen plantas automotrices que “perfectamente” pueden volver a operar a partir del 18 de mayo, aunque el gobierno federal determinó el 1 de junio como fecha para el reinicio de actividades de minería, construcción e industria automotriz.
Nota recomendada: Banxico vuelve a recortar la tasa de interés y la deja en 5.50%; su menor nivel desde 2016
Sin embargo, adelantó que el CCE iniciará una reunión preparatoria para el llamado CEO dialogue, una reunión con las principales cabezas de las empresas norteamericanas, en la cual discutirán sobre la reapertura económica en América del Norte tras la pandemia del coronavirus.
IMCM