Plan de republicanos contra narcotraficantes es propaganda, sentencia AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contestó a la propuesta de dos congresistas republicanos de Estados Unidos, que lograron la resolución 18 para avalar el uso de las Fuerzas Armadas de su país contra los narcotraficantes, a lo que el mandatario minimizó, al asegurar que es sólo propaganda ante el clima electoral que se dará en los próximos meses. 

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo”, expresó en su matutina. 

López Obrador aseveró que un análisis por parte del Departamento de Estado de la Unión Americana indicó que la administración mexicana trabajaba de manera puntual contra los criminales y no había presencia de ningún grupo guerrillero que pudiera catalogarse dentro de la clasificación sugerida por el Partido Republicano, que busca ubicarlos como terroristas.   

Abundó que dicho análisis no menciona ningún ataque terrorista efectuado desde México hacia Estados Unidos, lo cual descarta cualquier actividad ilícita que deba permitir la injerencia de EU en territorio nacional.

Si bien el planteamiento de los legisladores Dan Crenshaw, de Texas y Michael Waltz, de Florida había pasado desapercibida desde que lo dieron a conocer en enero pasado, ayer recobró atención por el tráfico de fentanilo, sin embargo, López Obrador insistió que es necesario atender las causas en ambos países en lugar de recurrir a estrategias que propicien la violencia. 

Por otro lado, López Obrador anunció que la conferencia diaria del jueves se realizará desde el búnker de Genaro García Luna, el cual servía como centro de investigación criminal de la entonces Policía Federal. 

IMCM