Plan de vacunación se reforzará con ayuda del Ejército y Marina: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proceso de vacunación se acelerará en el país con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Durante la conferencia mañanera, el mandatario informó que personal médico de ambas dependencias se incorporarán a las brigadas de vacunación para agilizar la inmunización de millones de personas.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, todo el personal médico, para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, reveló.

Señaló que se cuenta con alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y se buscará aplicarlas pronto con el personal militar y naval. 

Ante el presidente de Bolivia, Luis Arce, López Obrador señaló que, a pesar de que van bajando el número de contagios, es necesario “apurarnos” en la inoculación por si llega esa tercera ola “nos agarre vacunados”, sobre todo a los adultos mayores. 

Recordó que entre el domingo y lunes de la próxima semana, llegarán al país 2.7 millones de dosis del biológico de AstraZeneca, enviadas por Estados Unidos.