Pobladores bloquean carreteras en Oaxaca; exigen nueva fechas para comicios municipales

Ciudad de México.- Esta mañana de lunes se registraron diversas afectaciones a la vialidad, a la altura del poblado de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades de seguridad de la entidad, fueron tres los bloqueos, uno a la altura del Monumento a Juárez, en donde se intersectan la carretera Federal 190 (que conecta a esta capital con Tehuantepec) y la carretera 175 (que va de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec).

De igual forma, pobladores de San Sebastián Tutla cerraron desde temprano el paso sobre la carretera 175 y Calle Niños Héroes, así como el cruce de la Avenida Ferrocarril y Camino del Anonal.

Estos bloqueos impiden a los automovilistas y viajeros poder trasladarse a diferentes puntos, entre ellos a las regiones del Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte de Oaxaca.

Nota recomendada: Coparmex pide al Senado que no cedan a cambios de EU por T-MEC

Los ciudadanos refirieron que los bloqueos carreteros son derivados de que el presidente municipal, Humberto Zárate Vásquez, se ha negado a emitir la convocatoria para las próximas elecciones municipales, lo que vulnera sus derechos y violenta sus usos y costumbres.

Trasciende que los inconformes incluso han quemado llantas para evitar el libre tránsito en las ya referidas arterias.

Con información de Notimex

IMCM