Pobladores de Guerrero liberan a policías retenidos tras enfrentamiento

Foto: Especial

EFE

Chilpancingo.- Pobladores que mantenían retenido a un grupo de policías estatales en la sierra de Guerrero, accedieron a liberarlos después del mediodía de este domingo luego de que acudieron dos secretarios de Estado y un director a dialogar con ellos.

El grupo de al menos 32 policías estatales permanecían retenidos desde la tarde del sábado en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán, tras un enfrentamiento con pobladores que dejó el saldo de 5 hombres muertos, entre estos 2 policías estatales.

Hoy, una comitiva, encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió a ese lugar enclavado en la sierra occidental mexicana, por lo que los pobladores accedieron a liberarlos.

La autoridad estatal señaló que en todo momento se privilegió el diálogo con pobladores, comisarios y comisariados, quienes liberaron a las personas que habían sido retenidos.

Asimismo, se informó que se comprometieron a seguir trabajando con respeto a los derechos humanos, así como que “se acordó establecer una ruta para atender cada una de sus demandas de manera permanente por el bien de la población”.

IMCM

Edictos