Pobladores de Huitzilac, Morelos, bloquean por más de 5 horas la carretera México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Desde las 18 horas de este viernes, un grupo de manifestantes -conformado por los pobladores de Fierro del Toro del municipio de Huitzilac- bloqueó la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 73, con dirección al estado de Morelos.

El bloqueo duró cinco horas, esto como respuesta a un supuesto plagio de tres hombres por parte de habitantes del poblado vecino de Topilejo, ubicado en inmediaciones de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes y las versiones que brindaron los pobladores, un grupo de habitantes armados prevenientes de Topilejo ingresó al poblado de Fierro del Toro y se llevaron a tres hombres que, hasta el momento, se encuentran desaparecidos.

Ante la falta de eficacia de las autoridades, los pobladores decidieron cerrar la carretera y bloquear la vialidad con neumáticos incendiados.

A las 22:20 horas, el área de Comunicación Social de la Guardia Nacional (GN) informó que continuaba el dispositivo vial tras el cierre intermitente de la carretera hacia Morelos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó, a través de redes sociales, que se presentaba un cierre total de la circulación en el kilómetro 49 de la autopista.

Aut México Cuernavaca, km 49, dirección Cuernavaca. Cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones”, destacó el organismo en su cuenta de Twitter.

Luego de más de 5 horas desde el comienzo de la manifestación, los pobladores se negaron a levantar el bloqueo, aunque se termino llegando a un acuerdo en que darían paso a la vialidad en lapsos de 10 minutos.