Podrían exhumar cuerpo de Debanhi para tercer peritaje: Fiscalía de NL

Foto: Cuartoscuro

Por ABC Noticias

Monterrey.- Previo al tercer peritaje que realizarán sobre el caso de Debanhi Escobar, la fiscal Griselda Núñez señaló que si las fotos del cuerpo de Debanhi que tienen en posesión no son suficientes para el tercer dictamen, recurrirán a la exhumación del cuerpo de la joven.

En conferencia de prensa por la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, se reveló que la Fiscalía estará en la Ciudad de México para la revisión de los dos primeros dictámenes sobre el caso de Debanhi junto a peritos expertos internacionales.

Aclarando que solo existe una autopsia al cuerpo de Debanhi por parte del SEMEFO (únicos que inspeccionaron el cuerpo) y dos dictámenes; uno de la Fiscalía (que no señala abuso sexual) y otro independiente (que especifica que hubo abuso sexual), la Fiscal especializada señaló que buscarán la colaboración con entidades internacionales para tener un contexto amplio y llegar a una conclusión sobre lo que sucedió con Debanhi.

“Será propio de los próximos dictámenes que haremos en análisis con el gobierno de México y con las diferentes entidades internacionales para poder establecer la mecánica de los hechos y el hallazgo de las lesiones que se tengan en el cuerpo de ella para poder arribar a una conclusión”, indicó Griselda.

Sobre la inspección de los videos, que registran desde el día 8 de abril hasta el 21 de abril, la fiscal precisó que no se tiene otra imagen de Debanhi más que la que la muestra entrando corriendo hacia el motel, cuando se asoma al restaurante y cuando camina hacia la zona de las cisternas.