Podrían inmunizar a menores de edad con problemas de salud

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al señalar que no se descarta vacunar contra SARS-CoV-2 a los menores de edad con problemas de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que si los estudios respectivos avalan esa medida, las autoridades procederán de inmediato.

En su mañanera de este martes, explicó que la aplicación de las dosis a ese sector poblacional depende de la aprobación que dicten los organismos internacionales de salud.

“No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial se lleve a cabo si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban”, resaltó.

López Obrador destacó que continuará con el plan de vacunación para todos los mayores de 18 años y reiteró su objetivo de tener inoculados a estas personas con al menos una dosis para octubre próximo.

“Todavía hay posibilidad para vacunarse es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas”, apuntó.

Mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores, sostuvo que antes de finalizar agosto, México superará los 100 millones de antídotos contra el coronavirus, los cuales se han recibido por parte de al menos seis farmacéuticas.

Según el canciller, hasta el momento se han adquirido alrededor de 86 millones de inmunizadores contra covid-19.

"Estimamos que a fines de agosto se rebasen los 100 millones de dosis. Son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de vacunas", remarcó.

IMCM