Policía de Huauchinango se negó a salvar a Daniel Picazo de linchamiento, según testigo

Ciudad de México.- Los padres de Daniel Picazo, abogado de 31 años de edad que fue linchado en el municipio de Huauchinango, Puebla, el pasado viernes, comentaron que la policía de la región se negaron a reguardar al también colaborador de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Nicandro Picazo, padre de Daniel, comentó que desconoce las razones por las que su hijo se dirigió a la comunidad de Papatlazolco, "si a él no le gustaba y ahí no hay nada".

Asimismo, explicó que un testigo del linchamiento, quien se presentó ante los padres del abogado de manera voluntaria, narró que los policías de Huauchinango se negaron a salvar a Daniel de la turba que lo señaló como robachicos y lo atacó, pese a elementos que demostraban su inocencia.

"Los pobladores le quitaron (al testigo) a mijo de sus manos y mijo le dijo que le sacara su cartera porque ahí traía sus identificaciones para que hablara a sus parientes, pero lo único que le sacó fue la credencial de la Cámara de Diputados", detalló.

Según la explicación que les dio el testigo a los padres, intentó hacer ver a los oficiales que se trataba de alguien que no cometería un crimen, pero lo acusaron de ser cómplice y no evitaron más agresiones.

"¿El policía su reacción qué fue? 'Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego" relató la madre.

Los padres destacaron que las autoridades de Puebla los han ayudado con trámites, en particular la que era jefa de su hijo y el gobernador Miguel Barbosa "se movieron mucho y a las 4:00 de la mañana me dieron a mi hijo".

Contaron que Daniel fue sepultado ayer a las 14:00 horas en el panteón civil de San Nicolás Tolentino.

Finalmente, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le comunicó que ya tienen a 13 posibles responsables del linchamiento y solamente esperan la orden del juez para llevar a cabo su detención.

Con información de El Universal