Policías de León agredieron sexualmente a dos menores, denuncia Amnistía Internacional

Ciudad de México.- Amnistía Internacional (AI) señaló que los policías de la ciudad de León en Guanajuato, agredieron sexualmente a al menos dos menores de edad después de las protestas celebradas en esa ciudad el pasado sábado.

Según la ONG, una menor de 17 años, les relató cómo cuando la subieron a la patrulla, alguien le levantó la falda y le “metió la mano” en sus genitales.

Marcela Villalobos, directora de AI México, comentó al portal Animal Político que la menor indicó que al menos a otra compañera también la agredieron sexualmente los uniformados.

“Hay varias (jóvenes) que reclaman que fueron agredidas; además de golpes hubo agresión sexual por parte de los elementos de la Policía. Una de ellas, menor de edad, pasó la noche en el hospital, en el Materno Infantil de León”, declaró Villalobos al medio.

Agregó que además de esas agresiones, la misma adolescente mostró sus marcas y ropa rasgada en un video difundido por la Red por los Derechos de la Infancia, en el que también denunció: “Dentro de la patrulla… (una agente) me jaló el pelo todo el camino, me soltó puñetazos en la nariz, en la cabeza”.

Nota recomendada: México podría tener hasta 130 mil casos diarios de Covid-19: Investigador de Oxford

La manifestación de hace dos días justamente denunciaba la violencia sexual que otra niña de 14 años sufrió por parte de agentes de la policía de ese municipio.

IMCM