Policías de Tuxtla Gutiérrez maltratan a perro y detienen a taxista que los grababa

Redacción

Ciudad de México.- En redes sociales, usuarios han denunciado que elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron captados obligando a correr a un perro, que fue atado a la defensa trasera de una patrulla que iba a alta velocidad.

De acuerdo al metraje tomado por una cámara de vigilancia, en calles de la colonia Patria Nueva se encontraba circulando la patrulla con número PCC-114, en la que se llevaba amarrado al canino.

Paralelamente, un conductor de taxi, grabó a la patrulla y los uniformados pararon para arrestar al chofer, a quien presuntamente llevaron a la cárcel municipal conocida como “La Popular”, bajo el cargo de faltas administrativas.

Familiares del taxista denunciaron que fue golpeado y amenazado para no difundir el hecho, en tanto el vehículo fue trasladado al corralón, por lo que exigen que los policías sean procesados y la unidad sea devuelta al chófer.

Hasta el momento no se tiene una versión oficial de los hechos, pero los cibernautas también pidieron que se castigara a los policías, pues argumentan que se trató de un caso de abuso de autoridad.