Policías en Hidalgo ayudan a la ciudadanía y turistas durante Semana Santa

Ciudad de México.- Durante este breve periodo vacacional por Semana Santa se han implementado varios operativos por los estados, razón por la cual un turista nos contó su experiencia con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo.

Jorge Ramírez relató a Diario de México que ayer, con su familia, fue al balneario de Dios Padre, en el municipio de Huxmiquilpan, al llegar al lugar notó que se había ponchado la llanta de su vehículo.

En la zona se encontraban policías estatales “apoyando a los turistas”, quienes al notar que Jorge revisaba el vehículo, se acercaron para ver si podían brindarle apoyo.

Jorge relató que “iba a buscar una vulcanizadora”, ante ello los oficiales se ofrecieron para llevarlo a la vulcanizadora más cercana.

Subieron la llanta del auto de Jorge a su patrulla y partieron a la vulcanizadora.

Durante el trayecto, Jorge les preguntó que si “les podía dar algún dinero por la ayuda”, a lo que los elementos estatales le respondieron: “para eso estamos, es nuestro deber ayudar al turismo”.

Tras arreglar su llanta y regresar al balneario, Jorge comentó que también los oficiales le ayudaron a poner el neumático.