México.-Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 82 exhalaciones y presentó 401 minutos de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Detalló que algunos de esos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron al norte-noreste.
Agregó que además se registraron cinco explosiones menores a las 11:11, 13:55, 16:50, 17:32 y 21:45 horas, así como una moderada a las 00:55 h que arrojo fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 metros.
#ReportePopocatépetl
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 13, 2020
A las 11:36 h el volcán #Popocatépetl presentó una #Explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva con contenido de ceniza. Se dispersa al noreste de Puebla.
El Semáforode Alerta Volcánica se mantiene en #AmarilloFase2 pic.twitter.com/SH0HUdOZBQ
Nota recomendada: Detienen a presunta sobrina de 'El Marro' en Guanajuato
Reportó que durante la mañana se presentaron emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al noreste, con una altura máxima de 1000 metros.
El Cenapred recomendó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.
ACV
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.