Por ahora, el PRI suma cuatro aspirantes a candidatura presidencial en 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después del evento “Diálogos por México”, realizado por el PRI en el Auditorio Plutarco Elías Calles, este instituto político ha logrado sumar a varios aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 y que abiertamente, la senadora Beatriz Paredes Rangel, el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, levantaron la mano.

Mientras el excanciller y extitular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, convocó a construir las alianzas para ese fin.

Se tiene previsto que este martes acudan a la sede nacional del tricolor la senadora Claudia Ruiz Massieu; el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid —quien hoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula externó que quiere ser el representante del partido en la presidencial—, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y su homólogo de Durango, Esteban Villegas, donde se espera se hagan oficiales otros destapes.

Paredes Rangel solicitó el respaldo de los cuadros políticos y de la militancia para poder contender por la candidatura presidencial de su partido.

Guajardo Villarreal principal negociador del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) desechó para sí el calificativo de “corcholata” y aclaró que a él solo lo puede destapar el tricolor y la alianza Va por México.

Murat Hinojosa a quien varios de los priistas le reprochan el haber “entregado” el estado a Morena, dio a conocer su intención de contender en el proceso interno. 

IMCM