Por coronavirus, 20 mil empleos se pierden al día: Concamin

Ciudad de México.- Debido a las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus, el sector laboral de México se ha visto perjudicado, ya que al día se pierden 20 mil empleos en todos los sectores productivos del país, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A través de una videoconferencia, en la cual se presentó el Segundo Informe Semanal del Covid-Industrial de la Concamin, el vicepresidente de este organismo, Alejandro Malagón Barragán, señaló que los empleos de los trabajadores formales en nuestra nación son arriba de 20 millones, de los cuales la mitad pertenecen a la Concamin.

“Del 13 de marzo al 6 de abril se pierden 13 mil empleos diarios; la tendencia de hoy son 20 mil empleos diarios los que se están perdiendo”, aseguró.

En tanto, el economista en jefe de la Concamin, José Luis de la Cruz, dijo que de seguir esta tendencia, al finalizar el mes en curso habrá un déficit de 600 mil trabajadores menos en el sector formal.

Indicó que con esta prohibición de que opere la industria, a menos que sean actividades esenciales, el 70% de la manufactura se mantiene en paro y alertó que si estas medidas siguen hasta el 15 de mayo, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) industrial será de -7.6% en todo este año, además de que esto conllevaría a una pérdida de 50 mil millones de pesos.

Nota recomendada: ONU pide a México homologar códigos penales contra feminicidio

Mientras que el también vicepresidente de Concamin, Raúl Picard del Prado, afirmó que aún mantienen la estimación de que esta emergencia sanitaria dejará al menos un millón de desempleados y 200 mil empresas cerradas.

IMCM