Por descenso de casos covid, Jalisco pasa a semáforo verde: Enrique Alfaro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que la entidad pasará del semáforo epidemiológico amarillo al verde, luego de registrar descenso en los casos.

Asimismo, criticó las decisiones que ha tomado la Secretaría de Salud federal, dado que, a su parecer, sin previo aviso los cambia de color, además de que en muchas ocasiones no entiende los motivos que esa autoridad determina para el estado. 

“Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia”, reprochó el político de Movimiento Ciudadano.

Alfaro Ramírez subrayó que el traslado de tonalidades no significa que se pueda bajar la guardia, por lo aseveró que continuarán con las medidas sanitarias.

“Lo importante es que vamos bien, que en Jalisco la estrategia para enfrentar la pandemia sigue funcionando y que la mayoría de los jaliscienses están haciendo lo que les toca para cuidar su vida”, apuntó. 

Con información de La Razón

IMCM