Por el bien del mundo, ojalá Biden derrote a Trump, señala Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Mañana son las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por ello, Ricardo Anaya Cortés, excandidatodel PAN en 2018, señaló que México con ese país "requiere definir el nuevo tono de la relación", en el que debe haber prudencia y dignidad.

Luego de haber dado positivo a la Covid-19 y anunciar ayer que ya se recuperó, este lunes al retornar sus videos semanales como lo viene haciendo desde el pasado 21 de septiembre, el político queretano diji que por el bien de todos desea que gane Biden y así derrote "al populista y demagogo de Trump". Asimismo, detalló tres temas que son de gran interés para el país y la Unión Americana: migración, seguridad y comercio.

Anotó que en el primero, "tenemos que dejar de ser el muro de Trump, usando a la Guardia Nacional para detener la migración centroamericana. Necesitamos transitar a una política centrada en la migración ordenada, más que en la persecución y las deportaciones".

Mientras que el segundo, refirió que “urge un trabajo más coordinado, no sólo entre las fuerzas del orden, sino especialmente en materia tanto de política de drogas, como respecto en el tráfico de armas”.

Respecto al tercero, llamó a fortalecer la relación comercial, toda vez que al ser el segundo mayor comprador del mundo de productos estadounidenses, se debe dejar en claro que México es “un aliado valioso y un socio confiable, que no les robamos empleos como alega Trump, sino que a través de la integración de nuestras economías nos ayudamos a ser más competitivos como región”.

LAMENTA VISITA DE AMLO A EU

Anaya Cortés dijo que “sería una vergüenza” que la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado ayude a su homólogo de EU a ganar los comicios.

Indicó que López Obrador fue utilizado para atraer el voto latino y asegurar la reelección de Trump, además, hasta lo agregaron en un promocional de campaña, aseveró.

“López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país. No solo fue a Washington, ¿escuchaste lo que dijo López Obrador frente al propio Trump? ¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?”, lamentó.

Criticó que López Obrador haya exigido disculpas a los españoles por eventos ocurridos hace más de 500 años, pero que no le haya reclamado a Trump por el apoderamiento de los estadounidenses de la mitad de nuestro territorio.

Subrayó que el 3 de noviembre es una fecha crucial, "es el día en que los electores estadounidenses tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo. Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida".

IMCM