Por equivocación, Guardia Nacional dispara contra funcionarios en Sonora; hay un muerto

Foto: Especial

SONORA.- Elementos de la Guardia Nacional dispararon por error la tarde de ayer contra una camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora; el secretario Escribiente murió, mientras la Ministerio Público resultó herida.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, en Caborca.

De acuerdo con los reportes, ambos funcionarios se trasladaban a bordo de una camioneta de color blanca modelo reciente cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional.

Al parecer habría sido confundidos con delincuentes y atacados, dejando a ambos mal heridos, por lo que luego de ser trasladado hasta ésta ciudad a recibir atención médica.

José Ramón Reyes, de 37 años de edad, originario de Caborca falleció,  mientras que Verónica, su hermana, quien se desempeña como agente del Ministerio público, de 35 años de edad, es atendida en hospital por heridas producidas por impacto de arma de fuego.

La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova emitió un pronunciamiento en el que lamentó profundamente la pérdida de la vida del compañero.

Asimismo pidió a la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) proporcionar todo el apoyo y la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia.

DVC