Por extensa mayoría, PRI avala extensión de mandato de Alejandro 'Alito' Moreno hasta 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, presidente nacional del PRI, ha logrado ratificar su extensión de mandato luego que recibió el respaldo del Consejo Político Nacional (CPN), quienes le dieron 518 votos por tres en contra, con lo que permanecerá al frente del partido pasadas las elecciones presidenciales de 2024.

En una sesión presencial y a distancia, los políticos del PRI lograron la amplia mayoría para el exgobernador de Campeche.

De los consejeros que votaron presencialmente, 2Alito” tuvo el respaldo de 417 que se pronunciaron en favor y ninguno en contra, mientras que de forma virtual hubo 101 votos a favor y tres en contra.

Por su parte, Dulce María Sauri Riancho, expresó su desacuerdo con la prórroga del mandato.

“Estoy obligada a manifestar mi voto en contra de la prolongación de la actual dirigencia nacional cuyo periodo concluye el próximo 18 de agosto. Existe, sí, la facultad de este CPN de autorizar una prórroga del mandato cuando el relevo ocurre dentro de los tres meses previos al inicio del proceso electoral —no sabemos aún si será el 4 de septiembre o el 20 de noviembre—“, argumentó Sauri Riancho.

IMCM