Por fin de contrato con empresa de brazaletes, Félix Gallardo continuará en prisión

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, sigue sin poder dejar la prisión del Penal de Puente Grande, en Jalisco, dado que la empresa que debe colocarle el brazalete electrónico de localización y vigilancia ha culminado su contrato con la autoridad penitenciaria, por lo que no puede salir debido a este detalle.

Actualmente, contra el capo pesa una pena de 40 años por narcotráfico y acopio de armas, que debe cumplir en su domicilio, sin embargo, la compañía que terminó el contrato de arrendamiento y prestación de servicios de monitoreo y emisión de alertas es lo que lo mantienen dentro de dicho penal.

En tanto, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida de Félix Gallardo del Penal se llevará a cabo hasta que se subsanen estas fallas.

Ante ese obstáculo, un juez federal pausó el desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete electrónico, por lo que “El Jefe de Jefes” tendrá que esperar para saber si esto se logra antes de que termine 2022.

Sus abogados acusaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional de “entorpecer de una forma maliciosa la administración de justicia”.

IMCM