Ir al contenido principal

¡Por fin! Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado con miras a la Presidencia 2024

Mi Nación
¡Por fin! Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado con miras a la Presidencia 2024
¡Por fin! Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado con miras a la Presidencia 2024

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la alianza opositora integrada por el PAN, PRI y PRD, solicitó licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido; con esto, la política buscará concentrarse al 100% en el Frente Amplio por México para intentar ganar las elecciones del 2 de junio de 2024. 

En una carta enviada a Ana Lilia Rivera Rivera (Morena), presidenta de la Mesa Directiva, Gálvez Ruiz solicitó este beneficio para que sea efectivo a partir del próximo 20 de noviembre, día en que inicia su precampaña.  

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año”, se lee en el documento con fecha de hoy y el cual tiene copia para Arturo Garita Alonso, Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República.  

Asimismo, Gálvez Ruiz expresó a todos los integrantes de la Cámara Alta su reconocimiento por las consideraciones que ha recibido en el desempeño de sus actividades legislativas.  

IMCM 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes