Por frente Frío 27, habrá descenso de temperatura en el norte del país

México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que debido al frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, habrá un marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que las temperaturas mínimas registradas esta mañana en grados Celsius (°C) son en Valles de 0 a 4; zona norte de 0 a 4; Región Lagunera de menos 7 a menos 5, y la más baja en el poblado de Navíos, de 12 grados bajo cero.

En el pronóstico para las próximas 24 horas, se prevé ambiente fresco al mediodía y tarde. La ciudad capital con temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius. Se espera una noche fría y al amanecer de mañana se espera temperatura mínima cercana al punto de congelación de 2 a 4 grados Celsius.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a exsecretario de César Duarte

Se prevén además lluvias de 1 a 5 mm en la sierra occidental, valles, llanos del centro y sureste del estado; para los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital y sur del municipio de Durango se pronostican lluvias moderadas a fuertes de 5 a 20 mm, y existe potencial de caída de nieve en las zonas altas de la sierra.

Asimismo, la dependencia añadió que, para hoy martes 31, se pronostica viento muy fuerte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en gran parte de la entidad.

Notimex