Por frente frío, suspenden clases en Veracruz este jueves

México.-Las clases en Veracruz, en todos los niveles educativos, fueron suspendidas este jueves debido al frente frío número 8 que afecta a la entidad, informó la Secretaría de Educación estatal.

Precisó que mañana viernes 1 de noviembre se mantiene la suspensión de clases como parte de la celebración de Día de Muertos “como una forma de preservar las tradiciones mexicanas”.

La dependencia solicitó a la comunidad educativa mantenerse atenta a las indicaciones que surjan por parte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

Además, a causa del frente frío, con el fin de preservar la integridad de los alumnos, la Universidad Veracruzana determinó suspender las actividades académicas y administrativas este jueves en las cinco regiones de la institución, informó la rectora Sandra Ladrón de Guevara.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que esta tarde el frente frío número 8 se desplaza sobre el sureste de México, mientras que, por otra parte, la onda tropical número 48 recorre la península de Yucatán.

Explicó que ambos sistemas interaccionarán ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en San Luis Potosí Querétaro, Hidalgo y Campeche.  

ACV