Por fuga de combustible, desalojan a más de 150 personas en Hidalgo

HIDALGO.- La noche de este miércoles, se registró una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual provocó la evacuación de habitantes de San Bartolo Ozocalpan, comunidad cercana al incidente.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Oscar Tavera, alrededor de las 22:30 horas se recibió una llamada de emergencia para reportar la fuga de hidrocarburo en la comunidad de San Bartolo Ozocalpa, en el lugar conocido como La Colonia.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de Óscar Alejandro Tavera Guzmán, personal de Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Seguridad Estatal.

La fuga superó los 15 metros de altura, por lo que fueron evacuadas de la zona alrededor de 150 personas, que corrían riesgo, mientras se controlaba la fuga.

Para lo anterior, se habilitó un refugio temporal en el auditorio municipal y centro de salud para resguardar a los habitantes afectados.

Nota recomendada: Capturan a oso negro mientras dormía en el patio de una casa en NL

Esta mañana personal de Pemex confirmó que el incidente fue controlado. No obstante, autoridades no confirmaron si la fuga se debió a alguna toma clandestina destinada a la ordeña de combustible.

En tanto, la zona sigue en vigilancia para cualquier situación que llegara a presentarse y Protección Civil solicitó a los pobladores mantenerse alerta de las indicaciones que se emitan, según sea el caso.

DVC