Por lavado de dinero, detienen a exgobernador de Tamaulipas

La mañana de este viernes se anunció la detención del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien fue acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Tras su captura, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas concederá este día una conferencia de prensa para aportar los detalles del caso y su presunta resolución.

El ex mandatario fue detenido en Ciudad Victoria, capital de su estado natal, cuando asistía a un citatorio, a pesar de que evitó desde el mes de abril no presentarse ante el poder judicial estatal como a la Procuraduría de Justicia.

Eugenio Hernández es prófugo de la justicia de Estados Unidos donde fue acusado por defraudación bancaria e igualmente lavado de dinero, con una firma no autorizada para el envió del dinero.

Cabe recordar que el exgobernador fue investigado desde el 2013 por las autoridades mexicanas, justo en el mismo expediente que Tomás Yarrigton, sin embargo, el caso se encuentra a la espera de mayor información.

Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos no ha solicitado a México la detención provisional con fines de extradición, pero se ha presume que Hernández tendrá una sentencia de 20 años en prisión y deberá pagar una multa del doble de los ingresos ilícitos.

Síguemos en Google News