Por pandemia han desertado más de 3 millones de estudiantes: Save The Children

Ciudad de México.- La organización internacional Save The Children, exhortó al gobierno federal a reanudar las clases presenciales lo antes posible, dado que derivado de la pandemia más de tres millones de alumnos han desertado de la escuela.

En un comunicado, la oficina en México de esa ONG alertó que mientras los menores de edad estén lejos de las aulas, hay más posibilidades de que crezca el abandono educativo, el trabajo infantil, el matrimonio infantil y otras formas de abuso.

Debido a ello, urgió a las autoridades a implementarlas medidas sanitarias necesarias para reanudar las clases presenciales lo antes posible.

“Save the Children hace un llamado al Estado mexicano para reanudar las clases presenciales lo más pronto posible, bajo un esquema de protección integral, en donde las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas, con acceso a servicios como agua, saneamiento, drenaje, baños, lavabos y productos de limpieza e higiene básicos”, señaló en el texto.

Además, recordó que el 14 de marzo de 2020 se tomó la decisión de que más de 36 millones de educandos del nivel básico y media superior dejaran de asistir a los planteles, lo cual ha provocado una reducción de 10 por ciento en la matrícula escolar.

Como parte de los cambios en esta nueva coyuntura, Save the Children exhortó a que haya un incremento en el presupuesto destinado a las unidades académicas, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y que se tengan todas las medidas de protección contra SARS-CoV-2.

Con información de El Universal

IMCM