Por periodo vacacional, reforzarán vigilancia en carreteras
La Policía Federal (PF), así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dieron el banderazo de salida al “Operativo Vacacional Invierno 2017”, el cual estará encargado de procurar seguridad a los paseantes y será vigente hasta el 7 de enero del próximo año.
Durante el acto de inauguración de dicho dispositivo, realizado en la caseta de cobro de Tlalpan, el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey, informó que actualmente los accesos y salidas de la Ciudad de México cuentan con una mejor infraestructura vial y carretera.
Asimismo, el funcionario federal resaltó que es el caso, por ejemplo, de la salida a Cuernavaca, así como la de Puebla, hacia Querétaro, Pachuca y la conclusión de punta a punta de la carretera México-Toluca.
“Es importante resaltar que aproximadamente se dan un millón 500 mil viajes diarios en toda la red federal, pero es esta temporada que tienen un incremento de entre 11 y 15 por ciento y es por eso que tenemos que reforzar todas las condiciones para dar un mejor trayecto y pasar unas felices fiestas”, señaló.
Este dispositivo consiste en la vigilancia en casetas de cobro, tramos carreteros de transito libre y de cuota, así como en las vías de ingreso y salida de todas las pistas.