Por revisión de Cofece a CFE, AMLO insiste con desaparecer a organismos autónomos

Redacción

Ciudad de México.- Después que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó esta semana que revisará minuciosamente las plantas adquiridas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa española Iberdrola, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario que se extingan todos los organismos autónomos. 

Para el tabasqueño son desafortunados los cometarios de Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece, quien advirtió que analizarán "con lupa" dicha comercialización, al tiempo que subrayó que él también los tiene “en la mira” y buscará que se eliminen estas instancias que no son apartidistas. 

"Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas que desaparezcan, todos estos organismos que crearon para proteger a particulares", remarcó en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador manifestó que la Cofece no es imparcial con las empresas del Estado, dado que es agresiva contra la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), postura que agregó, contrasta con el trato que reciben los corporativos empresariales.  

Fue así que el presidente resaltó que con su propuesta prevé modificar los artículos que se aprobaron en sexenios pasados, es decir, en los "neoliberales" que atentaron contra el interés de los mexicanos.  

"Voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se hicieron en los últimos 36 años", apuntó en su mañanera.  

IMCM