Por riesgo de fuga, Mario Marín, el 'góber precioso', regresa al Altiplano

Mario Marin regresa Altiplano

Redacción

Ciudad de México.- Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y apodado como "góber precioso", regresará a la prisión de máxima seguridad del “Altiplano”, luego que un tribunal federal revocara su prisión domiciliaria debido al riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Marín Torres está siendo trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como “El Altiplano”, cuya prisión se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. 

Para efectuar este reingreso, las autoridades se apoyan de la Guardia Nacional, luego que un tribunal de circuito aceptara la solicitud de la FGR para modificar su medida cautelar de prisión domiciliaria.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro celebró la resolución del tribunal, y la organización Artículo 19 se hizo eco de sus palabras. Cacho Ribeiro, quien acusa a Marín Torres de ordenar su tortura, destacó que dos de los tres jueces del tribunal consideraron al exgobernador un “preso peligroso”.

FUERON POR ÉL A SU CASA

Marín Torres fue sacado de su domicilio en Xilotzingo, Puebla, donde se le notificó el cambio de medida cautelar.

Como se sabe, desde febrero de 2021, el exmandatario del PRI fue capturado en Acapulco, Guerrero y desde ese momento enfrenta cargos por tortura contra Lydia Cacho Ribeiro, quien lo involucró en una presunta red de pornografía y prostitución infantil en su libro "Los Demonios del Edén", junto con el empresario Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

Tras su aprehensión, Marín Torres fue trasladado a Cancún, donde permaneció en prisión hasta agosto de 2024, cuando se le otorgó la libertad provisional, puesto que la jueza Angélica Carmen Ortuño Suárez, dijo que era viable otorgarle prisión domiciliaria.

IMCM

Síguemos en Google News