Por tráfico de fentanilo, EU sanciona a miembros de 'La Nueva Familia Michoacana'

La Familia Michoacana Janet Yellen

Redacción

Ciudad de México.- Janet Yellen, titular de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra líderes del cártel de “La Nueva Familia Michoacana”, quienes dijo, están implicados en el tráfico de fentanilo y sus precursores químicos. 

La funcionaria agregó que esta resolución forma parte de una iniciativa más amplia para tratar de frenar el flujo del mortal opioide sintético a la Unión Americana. 

En su aviso, Yellen pidió una mayor cooperación con México para frenar el tráfico de fentanilo y sus precursores químicos, al tiempo que aseveró que el gobierno del presidente Joe Biden hará hincapié en esto en sus conversaciones con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa. 

Con base en las amonestaciones anunciadas, se trata contra ocho líderes y ocho entidades de la citada banda del crimen organizado de nuestro país. 

Yellen abundó durante un viaje a Georgia, un estado clave en las elecciones presidenciales estadunidenses del próximo 5 de noviembre, que además de fentanilo, “La Nueva Familia Michoacana” trafica cocaína y metanfetaminas y contrabandea migrantes a través de la frontera sur. 

Por último, la encargada del Tesoro lanzó una nueva advertencia suplementaria a los bancos por parte de la Red para la Represión de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN), en la que les pide identificar y notificar transacciones sospechosas ligadas a la adquisición de precursores químicos de fentanilo y equipos de fabricación china por parte de organizaciones delictivas en México. 

IMCM