Por violencia contra diputadas del PRI, Layda Sansores ingresa a 'lista negra' como agresora

Redacción

Ciudad de México.- Van a incluir a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, ello luego que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que incurrió en una falta contra diputadas del PRI.

De acuerdo con el proyecto avalado, la mandataria morenista y otros funcionarios ejercieron violencia verbal, digital, psicológica, simbólica y sexual en contra de las legisladoras del tricolor en 2022.

Fue en el programa que realiza la gobernadora llamado “Martes del Jaguar”, en su emisión del pasado 5 de julio, cuando indicó que Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” tenía material fotográfico íntimo de Paloma Sánchez Ramos y más diputadas del PRI. 

Tras esta resolución, el TEPJF ordenó a Sansores San Román a ofrecer una disculpa pública vía redes sociales. 

Durante el debate, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, anotó que aunque “la idea” de la gobernadora era “proteger” a las legisladoras, se consiguió el efecto contrario, al exponerlas y revictimizarlas.

IMCM