Por violencia de género, vinculan a proceso a exalcalde de Bochil, Chiapas

Foto: Especial

CHIAPAS.- El exalcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno (PVEM), fue vinculado a proceso por el delito de violencia política en razón de género en agravio de la síndica municipal Irene “N”, de las regidoras Luisa "N" y Sara "N".

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el fiscal del Ministerio Público presentó datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, que fueron valorados para vincular a proceso al imputado, a quien se le decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

El acusado cometió diversas conductas "de naturaleza omisiva" en contra de la síndica y las dos regidoras, a quienes no convocaba a las sesiones ni les proporcionaba información relacionada con los cargos y funciones de las quejosas.

Nota recomendada: Decomisan 2 mil 500 pastillas de fentanilo ocultas en máquina tortillera y tortillero

Zenteno Moreno fue desaforado por el Congreso del Estado y detenido el 7 de agosto, luego de que la Fiscalía de Delitos Electorales obtuvo la orden de aprehensión.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), debido a que el implicado incurrió en tales delitos en contra de integrantes de su cabildo, la FGE solicitó al poder legislativo su desafuero.

DVC