Posponen inauguración de Mexicana de Aviación hasta el 26 de diciembre

Redacción

Ciudad de México.- Sería el próximo 26 de diciembre cuando la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación retome el vuelo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en la matutina en Palacio Nacional, donde el mandatario explicó que todavía su gobierno está tratando de conseguir los aviones para que dicha empresa funcione a la brevedad; con antelación había fijado el arranque de operaciones para el 1 de diciembre.

“Estamos consiguiendo, hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto, tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene la asesoría de Boeing, pero no es fácil tener todos los aviones”, admitió el tabasqueño.

Basta recordar que en agosto pasado, la Secretaría de Gobernación anunció un “acuerdo histórico” por 815 millones de pesos para que el Ejército recuperara la marca Mexicana de Aviación para su nueva aerolínea comercial.

Por otro lado, afirmó que el 1 de diciembre tomará un vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a Tulum para inaugurar el Aeropuerto Intencional de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

“El día 1 vamos a inaugurar el Aeropuerto de Tulum (…) salimos al día 1 después de la mañanera, nos vamos a la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, aseveró.

IMCM