PRD apoya que se posponga la revocación de mandato

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Demócrata (PRD) mostró su apoyo a la propuesta que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que se posponga el ejercicio de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, mencionó que hacer una revocación de mandato con el recurso que tiene actualmente el órgano electoral es un riesgo y burla para la ciudadanía.

Nosotros apoyamos la propuesta que hace el consejero presidente (Lorenzo Córdova) al Consejo General; en el sentido de que mientras no se tengan las condiciones materiales, sería un grave riesgo para el derecho de la ciudadanía”, comentó Ávila.

El perredista consideró que lo que intenta hacer Morena es una consulta similar de la que se llevó a cabo cuando se decidió suspender la obra de construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Esto es el capricho del Presidente, los que recaban las firmas son los propios excandidatos de Morena, como Gabriela Jiménez; es el capricho de López Obrador que pretende manipular al INE”, indicó.

Ávila hizo un llamado a la SCJN para que resuelva el caso de la controversia constitucional que promovió el INE, ante la falta de recursos económicos.

Hoy debe haber corresponsabilidad de la Suprema Corte para que el INE garantice un ejercicio con independencia y autonomía”, mencionó.

Ávila expuso se está “pervirtiendo el esfuerzo” para tener un verdadero ejercicio de revocación de mandato y en lugar de estar realizando este ejercicio, “deberían de estarle dando resultados a la ciudadanía”.

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, pidió a Eurípides Flores, representante de Morena, que aclare a los ciudadanos que es “revocación de mandato” y no “ratificación de mandato”, porque se le miente a la gente “de manera permanente”.

Eurípides Flores reprochó la propuesta de Córdova y acusó de “soberbia” parte de los consejeros ante la propuesta.

¿Son o no demócratas?  ¿Están a favor o no del pueblo? ¿Son conservadores o son liberales? La evidencia es contundente (...) quien lucha por la democracia nada tiene que temer (...)”, declaró el representante de Morena.

Con información de El Universal