PRD denuncia a Ramírez de la O por quitar celulares a diputados en desayuno en Palacio Nacional

Ciudad de México.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Marcelino Castañeda, denunció que el pasado 20 de septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, al encabezar un desayuno con legisladores en Palacio Nacional, ordenó quitar los celulares a los asistentes.

Durante la comparecencia de Ramírez de la O, el diputado perredista al subir al pódium lanzó comentarios contra las directrices de la actual administración federal y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no entender de economía, por lo que le es “más fácil ignorarla”.

Lo que llama la atención señor secretario, es que frente de la SHCP se encuentra un economista que en la teoría es excelente, es decir, quien le puede decir al Presidente que está haciendo mal las cosas. (…) sin embargo, o no le hace caso a usted o usted no se lo quiere decir”, dijo

Posteriormente, recordó el legislador del PRD que no se quedó al desayuno que ofreció De la O porque no le permitían quedarse con su celular.

Señor Rogelio, le pido una disculpa por no quedarme a su desayuno en Palacio, pero no le iba a permitir que se quedara con mi celular”, acusó.

Ante ello, le dijo que en la Cámara de Diputadosno hubo en la puerta nadie que se lo recogiera como usted intentó hacerlo en su desayuno en Palacio.

Aseguró que el objetivo de despojar de sus teléfonos a los asistentes del desayuno fue para demostrar superioridad.

Me perdí unos chilaquiles, una fruta y un café, pero prefiero eso a rendirme (…) no somos sus vasallos, nosotros pertenecemos a un poder, y es el poder que debe de dar los equilibrios, que es el poder legislativo, si usted no lo sabe se lo hago saber, este es el Palacio Legislativo donde usted puede venir y usar su celular”, sentenció.